lunes, 30 de enero de 2012

CAMIMA y Giorgi analizaron medidas para proteger la industria metalúrgica de la competencia desleal externa

La ministra de Industria se comprometió a apoyar grupos asociativos para sustituir importaciones

El titular de la Cámara de Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Pablo Reale, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, analizaron la situación del sector metalúrgico, en el marco de las distintas medidas implementadas por el Gobierno nacional para el control de importaciones. Además, Giorgi pidió a la entidad pyme que consigne un listado de productos sensibles que requieren de la elevación del arancel externo común.

“La reunión fue muy positiva. Acordamos trabajar en la sustitución de importaciones de insumos, partes y/o componentes y repuestos de bienes de capital y materias primas semielaboradas”, afirmó Pablo Reale, tras la reunión que mantuvo con la ministra, y afirmó: “Sabemos que para tener una industria fuerte es clave la protección; y por eso creemos que el diálogo permanente entre el sector público y privado es fundamental para que el país continúe en la senda del crecimiento a largo plazo”.

Tras la reunión, Reale afirmó que “Giorgi manifestó su apoyo para acciones futuras tendientes a la generación de alianzas, en el marco de las actividades planeadas con motivo del 70 aniversario de CAMIMA, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor y crear grupos asociativos que traigan como contrapartida el desarrollo de proveedores locales, más inversiones y el desarrollo del mercado interno y externo”.

Además, Reale planteó inquietudes de los socios de CAMIMA respecto del nuevo régimen de Declaración Jurada anticipada para importaciones. “Queremos que CAMIMA siga siendo un vehículo para evacuar dudas y canalizar todas las inquietudes que pueden llegar a tener nuestros socios. Por eso es que estaremos pidiendo una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para poder mantener un vínculo claro y eficaz. Como representantes gremiales nuestra función es servir de articulador entre el Estado y los empresarios pymes”.

De la reunión también participaron el secretario de Industria, Eduardo Bianchi; el subsecretario de Coordinación Económica y Competitividad, Augusto Costa; el vicepresidente de CAMIMA José Luis Ammaturo; el gerente de la cámara pyme, Fernando Ruiz y Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario