lunes, 19 de septiembre de 2011

Celebramos el cumpleaños de Aladino Benassi y compartimos información del crecimiento de la Región Sur



• Con motivo de cumplir sus primeros 69 años requerimos la opinión de Aladino Benassi Pte de CEPBA Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA)(aquí acompañado por nuestro director periodístico Fernando Ricardo Cáceres).Miembro del Consejo Empresario Bonaerense. Integrante de la Mesa Directiva de la Federación de Almaceneros Minoristas, Autoservicistas y Anexos de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Miembro de la Mesa del Consejo Empresario para la Unidad del Empresariado Bonaerense. http://youtu.be/SJrChQghmcA Open WebMail Project (http://openwebmail.org)
*Al mimo tiempo adjuntamos declaraciones del titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Es inadmisible que la PyMEs no tengan créditos blandos y que deban dejar de ser competitivas!! Ante tamaña adversidad el presidente de la UIPBA Osvaldo Rial (foto) reclamó una mayor apertura a los bancos privados para que acompañen el crecimiento sostenido brindando crédito a la PYMES “se necesita un sistema bancario privado con más habilidades y mejor predisposición para evaluar y considerar proyectos productivos” A partir de una encuesta realizada por el Consejo Asesor para la Competitividad Industrial (CACI) que depende de la UIPBA Un dato repetido que se concibe como un elemento que atenta contra el desarrollo productivo es la "escasez de acceso al crédito para la industria desde el sector privado", a pesar de los esfuerzos cada vez mayores que realiza el sector público y el Estado. el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, destacó los esfuerzos que vienen haciendo la banca pública y los gobiernos nacional y provincial para fomentar el crédito a las pymes, con líneas de financiamiento como las del Banco Nación y el Provincia, y los avales del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), que "se multiplicaron en los últimos años".
Presentación de la oficina de capacitación para comercios y PyME
El viernes 23 de septiembre desde las 20 hs en la sede del Centro Comercial e Industrial de Berazategui (14 y 151), celebrando los 80 años de la institución, se inaugurará la oficina de la nueva Secretaría de capacitación con la asistencia del intendente Municipal, Dr. Juan Patricio Mussi y autoridades locales. La misma oficiará como intercesora entre esta entidad, INTEC y CAME para dar solución a las necesidades de las PYMES comerciales e industriales de nuestra región.
Además, se realizará la entrega de los certificados de asistencia a los talleres de capacitación, dictados por INTEC (Incubadora Municipal de Empresas de base Tecnológica). Estos talleres cuentan con el auspicio de CAME, quien nuevamente acompaña este tipo de actividades, imprescindibles para las PYMES que buscan desarrollarse y optimizar su gestión.