viernes, 16 de diciembre de 2011

Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero premiò a María Encarnación Nicolás


En el marco del IX Festival Regional de Canto y Poesía realizado por el Círculo Literario Varelense además de la presentación de tres libros de escritores de la región la Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero entregó una distinción a la Dra María Encarnación Nicolás por participar de la Campaña Violencia Cero, ya que por haberse dedicado a la docencia durante veinticinco años y al ejercicio profesional de la Abogacía en el Fuero de Familia, además de dictar cátedra en la enseñanza pública durante veintinueve años, sobre dicha materia; tiene una valoración trascendente del tema Violencia Tanto es así que su cuento "La Esquina de las Zozobras", plantea a través de una delicada prosa poética, el tema convocante de la institución: LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER -y que pertenece a su Libro "La Tierra de los Paradigmas", e incluye otros veinticuatro cuentos y sus respectivas imágenes, también de su autoría

(En la foto: La Comisaria Etelvina Zaracho de la Cría de la Mujer de Florencio Varela, Fernando Ricardo Cáceres Presidente de la Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero y la Dra María Encarnación Nicolás)

El Programa Violencia Cero fue creado para revertir situaciones de Violencia Su aplicación es desde la infancia, para lograr impactos positivos el Programa tiene actividades culturales, sociales y recreativas, con el objetivo mostrar los impactos negativos de la violencia y de sacar del aislamiento a las Victimas de Violencia Para concretar este propósito estan reunidas varias instituciones, entre ellas Proyecto Equidad e Igualdad el Circulo Literario Varelense y otras

Con autorización de la autora reproducimos "La Esquina de las Zozobras"

LA ESQUINA DE LAS ZOZOBRAS
Hundir en el mar para siempre aquellas ideas estériles. Esas que afloran sin cesar en la mente, interfiriendo en un devenir previsible de la conciencia. Saber que existe un mar inmenso y tan profundo, pero tan incapaz de aplacar un mundo que no me agrada. Amo mis delirios, volar sobre aves poéticas que extienden sus alas purpúreas y de ligerísimas plumas. Amo el arte.

Y como el viento, corro por la pradera batiendo los zarzales, pródigos en mariposas y abejorros, disipados antes de los albores de la mañana.
Mundo agrietado, difuminado entre brumas. Mundo sinergético: sólo tú y mi otro yo, donde se quiebra la sinapsis, perforando la mente. Todo se atomiza, me reconcentro. Aquí la vida es más intensa, más infinita. La muerte se desplaza hacia afuera y mis días ya no duelen.

Escojo el silencio de las piedras bajo el océano tan profundo, permanezco oculta entre sus madréporas. A veces asciendo y otras desciendo. Es que estaba tan acostumbrada a ver el cielo . . .
Ahora, aquí todo es mucho más denso. A veces me congelo y otras me disperso en tibiezas, hasta que me evaporo y logro ser nube ¿Qué es la verdad? Si siempre lo más importante va a permanecer oculto. Cómo saber cuándo tienes razón. Me enfrío. Tanta cavilación me ha consumido la energía. Afloro y escucho. Ahora, puedo oír un murmullo ensordecedor que me golpea. Creo que se avecina una tormenta. Él entra con la mirada crispada, me detecta y me detesta también. Sus ojos me intimidan. Busco cobijarme en mi mar calmo, el Mediterráneo. Un delfín de alas azules, me toma del brazo y me arrastra hasta una pequeña isla. Me siento a salvo. Es mi mente fracturada, la que no hace su sinapsis. Siento un golpe y el dolor se adueña de mi niñez. Sangra una de las comisuras de mis labios. Oigo muy lejos una voz que me dice “inútil, perra mal parida, por qué no limpiás y hacés la comida?; yo trabajé todo el día”.

Me arrastro hasta el borde de la cama y aprieto fuerte la colcha que cuelga. Soy un náufrago aferrado a su pequeña tablita. Él vuelve otra vez sobre mí, me zamarrea y me arroja con furia, hacia el otro lado de nuestra cama.
No encuentro ninguna tabla. Me di un golpe terrible contra la pared, pierdo el sentido. El sentido de la vida. Siento el color de la sangre pegoteándoseme. Siento frío, mucho frío. Mi cuerpo se va vaciando. Me alejo, floto a la deriva. El mar está calmo y hasta un poco tibio. Ya no necesito una tabla. Sólo miro al cielo, que está pletórico de estrellas. A él, ya no lo veo más. Se quedó allá abajo mirando mi sangre. Ahora lo veo correr, siempre tan cobarde. Quizás, ahora sólo le quede golpear las paredes. Un animal más, entre una infinidad de otros especímenes furiosos. La ostentación, sólo un elemento de muerte. Mostrar una mujer bonita; una fuerza bruta vacía de sentimientos que con tanto resentimiento, vació mi vida de sus colores y a mi cuerpo de su sangre.
Yo salgo a respirar cada mañana a la superficie del mar. Desde aquí sólo veo ciudades libres y pacíficas. Por qué estos pensamientos tan funestos me invaden?. Él está por llegar. Otra jornada de malostratos y ya van . . .
Siento tanto miedo!. Sé que él me domina y le miento a mi madre todos los domingos.
Sobrevivo a mil metros bajo el nivel mar. Cada mañana salgo a respirar, cuando voy de compras y un pez de aletas azules pasa a mi lado. Yo clasifico todas las especies, que me acompañan, en este elemento líquido que abre mis branquias y me provee un mundo alternativo, que salva mi conciencia.
Regreso a mi casa y tomo un libro titulado “El mar, el viento y los hombres perdidos”, ocultándome otra vez entre las madréporas, para leerlo.
Muchos peces y moluscos curiosos pasan a mi lado. Veo cómo los grandes se comen a los pequeños. Siento miedo. Hace tiempo que he perdido la conciencia de si soy grande o pequeña. Mis sinapsis, definitivamente, han entrado en cortocircuito. Lamentablemente, no sé si soy presa o depredador. Temerosa, y sin querer, suelto el libro. Creo que fui víctima de un ataque de pánico. Y veo cómo mi querido libro se aleja buscando la superficie. Lucho, pero ya no podré alcanzarlo. Él es más pequeño y mucho más veloz. La gravedad me retiene en el fondo. Me toco la cara. Tengo muy hinchado el labio. Mañana no podré ir a trabajar. Mis alumnos se quedarán sin maestra. Aprieto fuerte la colcha. Él se dio vuelta. Seguramente, irá a buscarse otro vaso de vino. Donde manda capitán no manda marinero, aunque el barco se haya hundido.

María Encarnación Nicolás
Tercer Premio en Narrativa en el
“Concurso Literario Internacional de
Poesía y Narrativa Alejandra Pizarnik-2011”

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crece en el GBA la construcción de torres








Hay más edificios en el centro de casi todos los partidos. En algunos distritos se previo el progreso ya que están dadas las condiciones para las edificaciones, por contar con los servicios esenciales; ejemplo: en Berazategui “agua, luz, cloacas y gas tenemos en todo el partido esto garantiza la radicación no solo de edificios, también de empresas e industrias”
En la edición Nº 470 de LA M$NEDA contamos con una Guía Inmobiliaria y varias notas importantes
Uno de los martilleros que participó activamente en la radicación de berazateguenses Amor Ameal (foto) entrevistado, refirió “vendíamos más de 100 lotes por mes” memorioso en una amable conversación de café


Berazategui es uno de los que más creció y actualmente son varias las inmobiliarias que ofrecen departamentos en venta o alquiler


En otros distritos los vecinos protestan porque se saturan los servicios y el tránsito. Varios municipios impulsan demoliciones o vedas, mientras debaten nuevas leyes.

Un recurso al que está apelando el municipio de La Matanza, en Ramos Mejía, donde varias obras no cumplen el Código reformado en 2008, es la demolición . Están por tirar abajo dos pisos construidos de más en Corrientes 43 y seguirán con otros tres edificios.


Otra opción es la veda. En Almirante Brown suspendieron por seis meses la construcción de edificios de más de 3 pisos mientras debaten un nuevo código. En 2009 el municipio aprobó planos para hacer 133.301 m2. Pero en Brown se resisten a perder los chalets y árboles frondosos de Adrogué o de Burzaco. “El progreso debe ir de la mano de la preservación de estos valores, que hacen que el vecino se sienta parte de un lugar”, dice el intendente Darío Giustozzi.
Una medida similar tomó Esteban Echeverría: en Monte Grande está prohibido levantar edificios de más de 4 pisos hasta que haya un nuevo Código. “El actual permite hasta 8 pisos, cuando el 88% del partido no tiene cloacas y gran parte, tampoco agua corriente –señala el intendente Fernando Gray–. Hasta que haya infraestructura, no se puede construir en altura”.

El Plan Director de AySA incorporará a la red de agua a 1.500.000 habitantes y a la de cloacas, a 3.500.000. Ituzaingó es uno de los beneficiados y los vecinos saben que, en cuanto están las cloacas, el Concejo local debatirá un Código con zonas donde se podrá construir hacia arriba. Mientras, los inversores compran lotes .

Compromiso productivo de cámaras empresarias bonaerenses


La Plata.- El gobernador Daniel Scioli recibió a representantes de las distintas cámaras empresarias de la Provincia, quienes le expusieron su satisfacción por la posibilidad de trabajar en unidad y en conjunto con el gobierno provincial, en el marco de un primer encuentro con el flamante ministro de Producción, Cristian Breitenstein

Al día siguiente de su asunción, Breitenstein planteó a los representantes de cámaras industriales y de comercio cuáles serán las modalidades de trabajo y presentó a su equipo, integrado por los subsecretarios de Pymes, Hernán Vigier; de Puertos, Jorge Otharán; de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; y el titular de FOGABA, Leonardo Rial.

“Uno de los principales objetivos es generar inversiones aquí y promover las exportaciones”, expuso el ministro de Producción, y postuló a su cartera como el “ministerio de la innovación, no solamente en lo productivo, en lo competitivo, en lo tangible sino también en los pensamientos”.

Por su parte, el gobernador Scioli agradeció “el acompañamiento” del sector y propuso “proyectar hacia el futuro” al plantear un ministerio de puertas abiertas para recibir iniciativas e inquietudes para trabajar “codo a codo” con los empresarios en la estructura de costos, la logística y herramientas financieras “para aumentar la competitividad y aumentar la capacidad productiva Al día siguiente de su asunción, Breitenstein planteó a los representantes de cámaras industriales y de comercio cuáles serán las modalidades de trabajo y presentó a su equipo, integrado por los subsecretarios de Pymes, Hernán Vigier; de Puertos, Jorge Otharán; de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; y el titular de FOGABA, Leonardo Rial.

“Uno de los principales objetivos es generar inversiones aquí y promover las exportaciones”, expuso el ministro de Producción, y postuló a su cartera como el “ministerio de la innovación, no solamente en lo productivo, en lo competitivo, en lo tangible sino también en los pensamientos”.


Por su parte, el gobernador Scioli agradeció “el acompañamiento” del sector y propuso “proyectar hacia el futuro” al plantear un ministerio de puertas abiertas para recibir iniciativas e inquietudes para trabajar “codo a codo” con los empresarios en la estructura de costos, la logística y herramientas financieras “para aumentar la competitividad y aumentar la capacidad productiva instalada”.


En la reunión participaron representantes de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Unión de Comercio y Servicios de la provincia de Buenos Aires (UCISBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).


Tanto Marcelo Fernández, Aladino Benassi (CEPBA), Osvaldo Rial (UIPBA), Santiago Iuzzolino (UCISBA) como Raúl Lamacchia (FEBA) y Juan Carlos Uboldi (ADIBA) convergieron en destacar la unión de todos los sectores empresarios frente al nuevo compromiso, y promovieron la sinergia entre el sector público y el sector privado para “agilizar gestiones” y aumentar la “potencialidad” de la provincia de Buenos Aires.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Servicios esenciales para Empresas, Seguridad, Electricidad Montaje industrial y Ropa de Trabajo






Anticipo LA M$NEDA Nº 470________________

Servicios esenciales para Empresas, Seguridad, Electricidad Montaje industrial y Ropa de Trabajo

Tres empresas radicadas en la Región Económica de la Zona Sur con la posibilidad de prestar servicios imprescindibles en estos tiempos y atender las demandas con capacidad, eficacia y todos los elementos que el empresariado requiere

Foto 1: PRETORIAN uno de sus móviles
Foto 2: PRETORIAN en uno de los objetivos
Foto 3: J L F Materiales Eléctricos S.A. frente del local
Foto 4: J L F Materiales Eléctricos S.A. vista del interior de uno de los locales
Foto 5: Lomano Sur ropa de trabajo
Foto 6: Lomano Sur todo tipo de elementos de seguridad para el trabajador
Garantía en Seguridad_________________________________

El grupo de seguridad PRETORIAN INVESTIGATION & PRETORIAN SECURITY SRL abriò sus nuevas y modernas oficinas en Camino Gral. Belgrano 2184 en Berazategui 4391-1688 y posee su Centro de Operaciones en Wilde. Esta empresa esta preparada para brindar todo tipo de solución en materia de seguridad personal, a empresas, y en resguardo de bienes: -“ La Dirección Técnica Operativa y el área RRHH de la Empresa, se encuentran a cargo de profesionales de la Seguridad, con titulo de Magíster en Seguridad Pública, con una amplia trayectoria y orientación en otras disciplinas. Esto permite brindar a nuestros Clientes una propuesta mucho mas interesante, por lo que somos y porque nos centramos en la prestación de un servicio diferenciado y a su medida” – Asegura Cesar Oscar Juárez, Licenciado en Psicología Social, Magíster en Seguridad Pública, a LA M$NEDA


PRETORIAN también ofrece una basta línea de productos tecnológicos aplicados al campo de la seguridad que van desde una alarma domiciliaria, cámaras de seguridad, sistemas de rastreo y localización GPS y un moderno sistema de identificación por huella dactilar y facial desarrollado por ellos mismos, para control de accesos y logística.


PRETORIAN se caracteriza también por su creatividad e innovación permanente en planes de seguridad que lo ha llevado a realizar con éxito eventos de gran envergadura tales como lo fue clasificación al Mundial de hockey masculino de Sudáfrica Quilmes en 2009, la inauguración del Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente, el Mundial de Jockey Femenino en Rosario 2010 y recientemente tuvo a su cargo la seguridad de la Expo Industrial Berazategui 2011


Soluciones en electricidad;______________________________

J L F Materiales Eléctricos S.A. no solo es la Solución Integral en Proyectos de Electricidad sino la primara Franquicia Argentina de Materiales Eléctricos A J L F podríamos definirla como una empresa joven y fuerte del sector de comercialización de materiales eléctricos, que creció de manera concreta, sólida de modo que esta consolidada en el mercado; ofreciendo servicios no sólo a empresas sino también al consumidor final
Combina calidad y eficiencia, con el buen precio y excelente productos
Con respecto a las franquicias que otorga JLF ofrece amplias ventajas y un bajo riesgo comercial (màs información ventas_quilmes@electrojlf.com.ar)


JLF Materiales Eléctricos S.A. ofrece garantía y soporte a todas las líneas de productos que comercializa, negociando e interactuando con los proveedores, para contar siempre con los productos más modernos y con la capacitación de avanzada, en sus recursos humanos, complementado la asistencia técnica con el más cordial servicio y atención personalizada


JLF Materiales Eléctricos S.A. brinda servicios de gran magnitud, como montajes de equipamientos industriales y asistencia técnica a fábricas e industrias

JLF Materiales Eléctricos S.A.
Quilmes Oeste: Tel 4210-3923 Av. Calchaqui 4230 ventas_quilmes@electrojlf.com.ar

JLF Materiales Eléctricos S.A.
en S F Solano: Avda 893 3855
Tel 4271 - 3666 Contacto ventas_solano@electrojlf.com.ar

JLF Materiales Eléctricos S.A.
Berazategui - Av. Mitre N 1030

Otras Sucursales en Berazategui, Navarro y Roque Pérez

Ropa de trabajo:_____________________________________
Lomano Sur es una empresa que fabrica y distribuye Indumentaria de trabajo y todo tipo de artículos necesarios para la protección del operario, con precios mayoristas y prendas de confección propia, como chombas, remeras, buzos y camperas. Tel-fax: 4256-3388 Tel-Cel.: 15-5228-6414 - 15-5450-4958Nextel ID: 554*4364/ 554*5335E-mail: lomanosurindumentaria@gmail.com lomanosur@speedy.com.ar LOMANO SUR | Facebook LOMANO SUR / ROPA DE TRABAJO, CALZADO, GUANTES ... www.lomano-sur.com.ar/


Lomano Sur Ofrece una VENTAJA singular
LE VENDEN EN SU EMPRESA, …Y LE ENTREGAN EN SU EMPRESA…
OFERTA REMERAS!!! excelente calidad algodón pesado: $ 27,90 (mínimo 30) ...

TAMBIEN TIENEN EQUIPOS PARA LLUVIA!!!!
En Lomano Sur busca cada día brindar la solución más acertada a cada una de las necesidades de su empresa.
Calidad y Seguridad

Independientemente del cumplimiento obligatorio a partir de la legislación de Seguridad e higiene, al momento de tomar la determinación de adquirir la indumentaria para el personal de su empresa debe establecer: Precios y Calidad

Lomano Sur, reúne los dos requisitos, ya que es una empresa que fabrica y distribuye Indumentaria de trabajo y todo tipo de artículos necesarios para la protección del operario, con precios mayoristas y prendas de confección propia, como chombas, remeras, buzos y camperas.
La calidad del servicio es controlada por un personal idóneo, especializado y con una trayectoria de más de 25 años en el rubro.
Los productos: que vende LOMANO SUR constituyen una amplia variedad de artículos, confeccionados con materiales de primera calidad y alta tecnología, bajo normas Iram, exigido por el mercado laboral, con marcas lideres como Ombú, Grafa 70, Pampero, Saylens, Bata.

Ante cualquier inquietud no dude en consultarlos:

Tel-fax: 4256-3388 Tel-Cel.: 15-5228-6414 - 15-5450-4958 Nextel ID: 554*4364 / 554*5335E-mail:

lomanosurindumentaria@gmail.com
lomanosur@speedy.com.ar
LOMANO SUR | Facebook
LOMANO SUR / ROPA DE TRABAJO, CALZADO, GUANTES ...

domingo, 11 de diciembre de 2011

El equipo es el mismo, pero el juego es otro Por Enrique Szewach

La economía internacional y la situación interna requieren de políticas que no se ensayaron en las gestiones anteriores de Cristina y Néstor Kirchner, con lo cual la solución no puede ser idéntica.

LA M$NEDA Medio de Difusión, Vinculación y Promoción de Productos y Servicios, Con la Opinión y le Análisis de referentes de la Economía como el periodista Enrique Szewach difunde aquí la Nota editorial publicada en Perfil el 10/12/11

“La Presidenta ha designado al equipo que la acompañará en su segundo mandato.
Quedó claro que no habrá cambios de “estilo”. Por el contrario, más que nunca, el Gobierno seguirá concentrado en una sola persona, con poder pleno y sin control de los otros poderes. Un Congreso escribanía en el oficialismo y declamativo en la oposición. Un Poder Judicial con escasa independencia y con una Corte Suprema que, si bien ha mostrado un grado de activismo elogiable en algunos temas como los vinculados al medio ambiente, por ejemplo, carece de capacidad y voluntad de hacer cumplir sus fallos. Asimismo, se profundiza el control sobre la prensa independiente (resulta altamente probable que se avance en la limitación de las importaciones de papel para diarios y en el intento de expropiación de Papel Prensa), mientras se usan fondos públicos para seguir financiando a socios privados en la compra de medios (política poco exitosa, dicho sea de paso, a juzgar por las mediciones de audiencia y las tiradas de los medios oficialistas).

Este es el contexto institucional en que comienza el nuevo período presidencial.
Este marco, ya de por sí, resulta limitante del crecimiento económico genuino y de la mejora de la calidad de vida de la población. Los países que encabezan el ranking de desarrollo humano poseen un mapa institucional bien distinto.

Pero además de este grave deterioro, la Argentina enfrenta problemas económicos serios.
En efecto, ya ha quedado claro el fracaso de la política energética de estos años. La producción de petróleo y gas y las reservas han declinado de tal forma que del autoabastecimiento y la exportación de excedentes hemos pasado a la importación creciente. Y la política de subsidios indiscriminados al consumo se ha tornado fiscalmente insostenible, mientras alienta una demanda artificialmente elevada tanto de energía como del resto de los bienes y servicios (precios bajos de la energía y el transporte es más derroche y más ingreso disponible para otros consumos).

Este fracaso ya lo ha reconocido el Gobierno, parcialmente, al eliminar de manera desprolija y desordenada el esquema que regía hasta ahora, aunque sin explicarnos el destino de los fondos que ahora recibirá (total, como somos “un país con buena gente”, no hace falta dar explicaciones). Todavía falta, sin embargo, empezar a dar precios a los productores locales de energía para que inviertan en serio. (Si es que eso alcanza, dado el marco institucional comentado). Es decir, todavía falta el “verdadero aumento” de los costos energéticos (se podría destinar parte de la recaudación de la eliminación de subsidios, al menos en una transición).
También ha fracasado, obviamente, la medida de no tener un Banco Central operacionalmente independiente. La tasa de inflación es elevada para los estándares internacionales y competitivos actuales (tanto la oficial como la de las provincias y la de las silenciadas consultoras privadas). Y las reservas de libre disponibilidad que “atestaban los pasillos del Banco Central”, se han acabado y se ha puesto fin a veinte años de libre convertibilidad entre el peso y el dólar. Ni estabilidad nominal ni dólares en las reservas. Ni más depósitos a largo plazo en pesos.

Ni más crédito a largo plazo en pesos, salvo para unos pocos.
Por su parte, la política de ingresos ya se reconoce insostenible. Han pasado las elecciones y, ahora, ya no se homologan convenios colectivos con 30% de aumento y se busca desesperadamente un “pacto social” para frenar a los sindicalistas y moderar la pérdida de competitividad de la economía argentina.
Pero todos estos problemas surgen por el error mayor de estos años, el reemplazo de la macroeconomía por las políticas sectoriales, el caso por caso, y la policía.
Sin política macroeconómica, los desequilibrios que hoy, finalmente, han salido a la superficie continuarán. Porque son desequilibrios macroeconómicos. De gasto agregado. De política monetaria y fiscal. De política cambiaria, etc.
Exportar maní para importar autos no soluciona el déficit de cuenta corriente. Como controlar precios no evita una elevada tasa de inflación.
Dicen que equipo que gana no se toca. Pero ahora hay que jugar otro tipo de juego. Hay otro escenario internacional, y los problemas locales ya no se pueden esconder.
Hará falta buena macro, además del ingenio comunicacional”