jueves, 2 de febrero de 2012

Berazategui: Rigolleau invierte u$s38 millones en la ampliación de su planta



Anticipo Periódico impreso LA M$NEDA Negocios Nº 472
La Ministro de Industria de la Nación, Lic Débora Giorgi; junto al intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi; y la diputada provincial, María Laura Lacava, visitaron la obra de construcción del Horno de Producción Nº 7 y una planta de composición de vidrio hueco de la Empresa Rigolleau.

Fueron recibidos por el Gerente General de la firma, Eduardo Sturla, quién recorrió la obra junto a Débora Giorgi, Juan Patricio Mussi y María Laura Lacava. al jefe de Gabinete municipal, Dr. Gustavo Campos; los secretarios: de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini

Historia y Presente:

En 1882, León Fourvel Rigolleau funda en la Argentina la Sociedad "León Rigolleau". Veinte años más tarde, se instala el primer equipo automático para la fabricación de botellas de vidrio, bajo la denominación societaria de "Cristalerías Rigolleau S.A.". Cerca de 1945, Rigolleau comienza a fabricar artículos de mesa,incorporándose de ese modo en la cotidianidad de la mayor parte de los hogares argentinos y manteniendo ese liderazgo hasta nuestros días


Cristalerías Rigolleau en 1960 era la principal industria de Berazategui, ubicada frente a la Estación del ferrocarril “tanto es así que la actual Avenida 14 en los horarios de entrada y salida del personal se convertía en calle peatonal” relata el historiador Hernán Balasini y refleja: “A partir del trabajo directo e indirecto que creaba la industria, le sugerimos al Senador Esteban Tomero –miembro informante de la Ley de la Autonomía de Berazategui que mencionara que no solo debía ser declarado municipio autónomo sino la Capital Nacional del Vidrio refiere Balasini
Este titulo recién se obtuvo durante la intendencia del Dr. Juan José Mussi

El vidrio transformó la calidad de vida de las personas, siendo hoy un bien insustituible por sus reconocidas características de transparencia, higiene, neutralidad y reciclabilidad.

“Estamos en un modelo de país que sustituye importaciones, por ese motivo Rigolleau apostó a la construcción de este horno, porque vio que los mismos productos que fabrican empresas internacionales pueden ser producidos por ellos mismos”, remarcó Juan Patricio Mussi. Intendente municipal de Berazategui

“La construcción de un horno industrial en una empresa emblemática como lo es Rigolleau, que invierte más de 38 millones de dólares en el país y que da empleo a muchos ciudadanos, es un ejemplo del gran crecimiento que tuvo Berazategui en estos últimos años”, opinó la Ministro de Industria de la Nación.

Con esta nueva obra, que tiene una inversión total de 38.008.612 millones de dólares, se importarán 24 millones de envases que representan más de 7 millones de dólares, y sustituirán importaciones por 1,3 millón de dólares.

Con referencia a la empresa, el Jefe comunal dijo que “Rigolleau es Berazategui”, y agregó que “en la actualidad, ésta necesita construir otro horno porque hay más gente que consume, por eso no es una extrañeza que invierta en todo el país”.

Finalmente, la Lic. Débora Giorgi manifestó que “en el año 2012 las industrias nacionales tendrán un crecimiento de alrededor de un 7 por ciento”, y remarcó que “esto pudo lograrse gracias a la profundización de nuestro modelo nacional con un fuerte mercado interno, mejoras en el nivel de empleo y sustitución de importaciones en condiciones de calidad y precio internacional”.

El nuevo horno de fusión de vidrio en construcción abastecerá de botellas de vidrio al mercado interno (cervecerías, alimenticias y bebidas sin alcohol).
Con esta producción, crecerá la capacidad de toneladas de vidrio por día, lo que permitirá aumentar la realización actual en un 30 por ciento.

“Este horno generará alrededor de 70 mil toneladas más de botellas por año, que son las que se necesitan en este momento para sustituir y bajar el consumo de las botellas plásticas”, explicó Eduardo Sturla.

Esta nueva obra, que se pondrá en funcionamiento dentro de seis meses, no sólo aportará un crecimiento industrial para Berazategui, sino que también dará empleo a alrededor de 300 trabajadores en forma directa e indirecta.

1 comentario:

  1. Al cumplir los primeros 15 años Sumamos esta herramienta para compartir con quienes consecuentemente nos vienen acompañando y anticipamos la edición impresa
    Somos un equipo de redactores, y articulistas con experiencia en medios de comunicación que establecemos esta nueva forma de hacer periodismo como una alternativa a los tradicionales formatos de diario, radio y televisión.
    A cada uno de nuestros habituales lectores, el agradecimiento de todo el equipo por la consecuencia
    Fernando Ricardo Cáceres
    Director Periodístico

    ResponderEliminar