domingo, 18 de diciembre de 2011

Marcelo Fernández: Presidente de CGERA Argentina “NO HAY MOTIVOS PARA ESPECULAR CON ALGÚN CAMBIO”


El dirigente empresario y Diputado nacional (MC) fue abordado luego de saludar al Ministro Tomada en la inauguración de la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Agrupación Político- Empresaria “Ministro José Ber Gelbard” que integran empresarios PYMES nacionales


La apertura contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, quien convocó a los empresarios presentes “a seguir profundizando este modelo y hacerlo sustentable con innovación tecnológica y capacitación para nuestros trabajadores” El Ministro recalcó además que “la clase trabajadora va a seguir siendo un aliado fundamental de este gobierno sin lugar a dudas”

Por el sector empresario los oradores fueron Cristina Lionti y Ariel Borgiani quienes resaltaron que “se abre en la ciudad un espacio de militancia política con una mirada empresaria”. Los dirigentes empresarios aludieron a la necesidad de que “la ley 2216 sea una realidad en la Ciudad” y que “desde el empresariado PYME vamos a poner nuestros esfuerzos en ajustar la sintonía fina”
Concluyendo se proyectó un video sobre la vida de José Ber Gelbard y su legado lo que fue sucedido por las palabras de Fabián Hryniewicz (Gelbard Formosa) y Héctor Nieva (Gelbard Catamarca)


La ocasión fue propicia para requerirle a Marcelo Fernández Presidente de CGERA Argentina

¿Cómo ve las perspectivas para las Pequeñas y Medianas Empresas de cara al 2012?

“Terminado el proceso electoral del año 2011 podemos decir a las claras que el rumbo económico productivo de los últimos 8 años y medio no va a cambiar. El fuerte respaldo de la ciudadanía dado en las urnas al actual gobierno nacional resulta contundente en este sentido, con lo cual no debemos esperar ni un paso atrás en lo hecho hasta ahora.

Muy por el contrario estoy convencido que nos espera una profundización del modelo actual, no hay motivos para especular con algún cambio, como tampoco lo hubo en los ministerios relacionados con la producción y el trabajo. Pues bien ahora esta el desafío de seguir creciendo y generando empleo más inclusión social y mejor distribución de la riqueza. Para ello es fundamental la articulación de los sectores públicos y privados para articular en este sentido.

El estado debe seguir presente con las acciones tendientes a proteger el mercado interno como eje fundamental del desarrollo de las PYMES y de los trabajadores, y los empresarios debemos seguir invirtiendo en nuestros negocios de manera de continuar siendo competitivos con respecto a similares productos del exterior. Este detalle no debe ser descuidado por las partes en un país tendiente a la importación de cualquier mecaderia, sin importar que sector se daña o se lo saca del mercado productivo.

Tampoco debemos de dejar de lado la crisis de los países desarrollados, estos están planteando ajustes y otras medidas que pueden incidir en nuestra economía. Pero ya tenemos experiencia y hemos resuelto la anterior etapa de la mejor manera posible haciendo un esfuerzo notable las tres patas de la mesa productiva: El Gobierno, los Empresarios y los Trabajadores.

Por eso el gran desafío para las PYMES en 2012 será la de mantener los niveles de producción de años anteriores y el del Estado el de estar atento, como lo ha hecho siempre, en ayudar a aquellos sectores que pueden ser tocados por los problemas de otros mercados” aseguro Marcelo Fernández satisfecho por el rumbo del paìs.


Finalmente a modo de cierre, dieron su visión de la política, la economía y el trabajo que desde la agrupación se viene realizando y se debe fortalecer para terminar de consolidar Entre los presentes se encontraban Pablo Reale (Metalúrgico), Raúl Zylbersztein (Marroquinería), Marcelo Fernández (Textil), Alberto Sellaro (Calzado) Osvaldo Francés (Radiofonía), Pedro Bergaglio (Indumentaria), Guillermo Siro (Textil), Ariel Aguilar (Marroquinería), Ezequiel Murray, Germán Romano, Fabian Hryniewicz, Cora Remete, Gladys Dmasky, Irene kampel, Aladino Benassi, Raul Suarez, Mario Elkouss, Norberto Fermani, Marcelo Girard, Cristian Wertmuller, Facundo Galdos, Marcelo Nanni, Marcos Meloni, Daniel Nieva, Eduardo Fernández, Enrique González, Carlos Eraldo, José Batista, Carlos Rey, Enrique Primerano, Florencio Buglione, Adrián Germanetti, entre otros.

La delegación de la Ciudad se suma a las que ya presentó “La Gelbard” desde su lanzamiento este año: Córdoba, Formosa, Salta, Santa Fe, Chaco, Catamarca, San Martín, La Plata, Jujuy, La Plata, Quilmes, Florencio Varela, San Miguel, Moreno, Ituzaingó, La Matanza, Vicente López, Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Berisso, Brandsen, Lomas de Zamora y Morón

No hay comentarios:

Publicar un comentario