miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crece en el GBA la construcción de torres








Hay más edificios en el centro de casi todos los partidos. En algunos distritos se previo el progreso ya que están dadas las condiciones para las edificaciones, por contar con los servicios esenciales; ejemplo: en Berazategui “agua, luz, cloacas y gas tenemos en todo el partido esto garantiza la radicación no solo de edificios, también de empresas e industrias”
En la edición Nº 470 de LA M$NEDA contamos con una Guía Inmobiliaria y varias notas importantes
Uno de los martilleros que participó activamente en la radicación de berazateguenses Amor Ameal (foto) entrevistado, refirió “vendíamos más de 100 lotes por mes” memorioso en una amable conversación de café


Berazategui es uno de los que más creció y actualmente son varias las inmobiliarias que ofrecen departamentos en venta o alquiler


En otros distritos los vecinos protestan porque se saturan los servicios y el tránsito. Varios municipios impulsan demoliciones o vedas, mientras debaten nuevas leyes.

Un recurso al que está apelando el municipio de La Matanza, en Ramos Mejía, donde varias obras no cumplen el Código reformado en 2008, es la demolición . Están por tirar abajo dos pisos construidos de más en Corrientes 43 y seguirán con otros tres edificios.


Otra opción es la veda. En Almirante Brown suspendieron por seis meses la construcción de edificios de más de 3 pisos mientras debaten un nuevo código. En 2009 el municipio aprobó planos para hacer 133.301 m2. Pero en Brown se resisten a perder los chalets y árboles frondosos de Adrogué o de Burzaco. “El progreso debe ir de la mano de la preservación de estos valores, que hacen que el vecino se sienta parte de un lugar”, dice el intendente Darío Giustozzi.
Una medida similar tomó Esteban Echeverría: en Monte Grande está prohibido levantar edificios de más de 4 pisos hasta que haya un nuevo Código. “El actual permite hasta 8 pisos, cuando el 88% del partido no tiene cloacas y gran parte, tampoco agua corriente –señala el intendente Fernando Gray–. Hasta que haya infraestructura, no se puede construir en altura”.

El Plan Director de AySA incorporará a la red de agua a 1.500.000 habitantes y a la de cloacas, a 3.500.000. Ituzaingó es uno de los beneficiados y los vecinos saben que, en cuanto están las cloacas, el Concejo local debatirá un Código con zonas donde se podrá construir hacia arriba. Mientras, los inversores compran lotes .

1 comentario:

  1. Iniciamos un año de trabajo en plena preparación de la Edición Especial del Periódico impreso LA M$NEDA dedicada a potenciar la Región Económica de la Zona Sur y al Aniversario de Florencio Varela

    ResponderEliminar