viernes, 28 de octubre de 2011

"HAY QUE DISCUTIR LA PARTICIPACIÓN DEL TRABAJADOR EN LAS GANANCIAS"


Lo sostuvo Mariano Caucino, Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa.

A raíz del debate público suscitado por la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, Mariano Caucino, presidente de la de la Asociación Dirigentes de Empresa, ADE, sostuvo que "hay que sentarse a discutir la participación del trabajador en las ganancias con racionalidad y sin complejos ideológicos". Afirmó que la propuesta "es un mandato constitucional al que no hay que temer".

Caucino recordó que "en la primera potencia del mundo, los EEUU es muy común que las empresas premien con acciones a sus empleados" y que "el mejor esquema productivo es aquel en el que los trabajadores se sienten parte de su empresa y ponen lo mejor de si para crecer". El titular de ADE afirmó que "la participación de los trabajadores en las ganancias puede ser un aporte y un incentivo a la productividad".

Caucino señaló que "el drama de las PYMES son los juicios laborales que a menudo significan la ruina de un pequeño emprendimiento y que terminan favoreciendo el trabajo en negro" y que "estamos seguros que la Presidenta conoce esa realidad y quiere ir bajando los niveles de informalidad en la economía".

"Estamos seguros que millones de productores estarían de acuerdo en participar a los empleados en las ganancias a cambio de un esquema de regulación laboral más propicio para la creación de nuevos empleos", afirmó Caucino.

Pidió generar condiciones de "cooperación y no de conflicto" entre los trabajadores y empresarios y recordó que "el empresario es un trabajador".

Caucino sostuvo que "el gran respaldo de la ciudadanía al gobierno y el clima de bonanza económico que favorece a las economías emergentes, entre ellas la Argentina, deben servir para pensar en el mediano y largo plazo sin condicionamientos ni anteojeras ideológicas".


DR. MARIANO CAUCINO

PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario