lunes, 17 de octubre de 2011

Florencio Varela “Estamos a un paso de despegue”



Antonio Da Costa: “Estamos a un paso de despegue”
Pablo Reale: “Las inversiones del sector metalúrgico muestran el compromiso empresario con la Argentina”
Días pasados quedo inaugurada la primera seriada de componentes para turbinas eólicas de la Argentina, de la firma metalúrgica Calviño, socia de la UIFV, de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) (en la foto superior Izq Antonio Da Costa, Der. Pablo Reale) y de CGERA(foto inferior los hermanos Guarino junto a sus directivos Maria E Ruiz y Facundo Galdós) Los primeros dirigentes efectuaron declaraciones respecto del acontecimiento que contó con la presencia de la Presidente de la Nación


Metalúrgica Calviño es una pyme familiar de capitales 100 % argentinos, dedicada al desarrollo y construcción de equipos de elevación y con casi 70 años de experiencia. Para la apertura de esta planta invirtió de seis millones de pesos y generará 150 puestos de trabajo,. A partir de ahora se comienza a fabricar en la Argentina -de forma seriada- torres y componentes de turbinas eólicas, lo que permitirá aumentar el nivel de integración nacional en los generadores eólicos de gran potencia.

Para esta realización productiva, Metalúrgica Calviño amplió sus instalaciones en 2.500 metro cuadrados e incorporó tecnología de punta y maquinaria de última generación. Hasta ahora la empresa desarrollaba y fabricaba productos de ingeniería específica (no seriados) para proyectos de gran envergadura, como grúas pórtico, puentes grúas, plumas y otros equipos de transporte de materiales.

Antonio Da Costa Presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV) “Estamos a un paso de despegue, como Distrito y se consagrará con la puesta en marcha del Parque Industrial Tecnológico ubicado en un lugar estratégico en la rotonda de Alpargatas no solo se generan puestos de trabajo genuinos sino inversión necesaria e imprescindible para otorgarle el valor agregado y la puesta en valor que Varela requiere; hace unos días quedo demostrada la energía que tienen nuestros jóvenes al exhibir en un encuentro multitudinario esas potencialidades (se refiere al Encuentro nacional de Jóvenes Empresarios efectuado en F Varela)

Pablo Reale, señaló que “es un paso muy importante para el sector” afirmó el presidente de CAMIMA “Los cientos de puestos de trabajo que creará muestran que vamos por el camino correcto, que es el de la producción, las inversiones y el de apostar como empresarios pymes a reinvertir en la Argentina”, subrayó Reale.

El presidente de Calviño, Gastón Gaurino, describió al proceso que llevó a invitar a la primera mandataria a participar de la inauguración. “La idea de este acto surge cuando escuchamos a la Presidenta hablar sobre la necesidad de la producción de molinos en el país. Nosotros se lo contamos al intendente de Florencio Varela, y rápidamente recibimos la respuesta de que la Presidenta quería conocer nuestra planta”.

“Nosotros hemos construido un modelo económico político social y cultural que precisamente hace hincapié en dar oportunidades a los argentinos”, destacó Cristina Kirchner en el acto, y llamó a los empresarios a “apostar para que el país crezca para generar trabajo para todos los argentinos”.

De la inauguración participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario